Aquí puedes visionar los mejores sitios turísticos de la zona

Puede ser punto de encuentro entre Madrid y Cataluña, País Vasco y Valencia, Galicia y Cantabria con el centro y sur de España

Fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. Ver más

Es el cuarto núcleo urbano de Aragón, por extensión y población. Se sitúa en la provincia de Zaragoza en la comarca de la Comunidad de Calatayud. Su nombre proviene del nombre la familia árabe Ayyud que fundaron en este territorio un emplazamiento defensivo tras la ocupación musulmana. Los primeros habitantes de la ciudad pertenecieron al grupo de las tribus celtibéricas de la Hispania Citerior, en principio la menos belicosa de ellas, conocida como la tribu de los Lusones, así denominada por las fuentes donde aparece citada entre los que se encuentran como mas relevantes Estrabón, Plinio y sobre todo Marcial, el mas ilustre de los bilbilitanos. 

Ver más

La construcción de la mayor parte de este sistema defensivo urbano está documentada en el año 862 d. C., durante el emirato de Muhammad I, lo que hace de él el más antiguo conservado de época medieval en la Península. Está formado por cinco castillos unidos por largos lienzos de murallas con torreones. La Bílbilis indígena era celtíbera y debió situarse en las alturas del cerro de Bámbola y parte del de San Paterno. Sus habitantes pertenecieron al grupo de las tribus celtibéricas de la Hispania Citerior conocida como la tribu de los Lusones, de quienes era su capital.

Ver más

 se encuentra junto al embalse de la Tranquera, en la confluencia de los ríos Piedra y Ortiz, destacan la iglesia parroquial de San Julián, la ermita de la Virgen de los Alvares y la ermita de San Sebastián, así como los restos del castillo, cuya torre pertenece al siglo XIV. Es un municipio de gran interés turístico gracias a su proximidad al Monasterio de Piedra y al parque del río Piedra que se encuentra en sus proximidades, así como al embalse de La Tranquera.

Ver más

El principal atractivo turístico es sin duda el agua termal. Desde tiempos inmemoriales, los distintos pobladores de estas tierras nos hablan del agua cálida que aflora de la tierra. El nombre romano de Alhama es aquae bilbilitanorum (agua de los bilbilitanos), por la cercanía de Bilbilis (Calatayud). Posteriormente, los árabes, que dominaron Alhama durante más de 400 años (713-1122) la llamaron Al Hamman (los baños), nombre que ha permanecido y del cual deriva Alhama. 

Ver más

La Puerta Baja de la muralla es una de las construcciones urbanas de carácter defensivo más bellas y mejor conservadas de Aragón. La Condonará, como también se la conoce, se terminó de construir en 1452. Está formada por dos torreones laterales de planta rectangular rematados por almenas. 

Ver más

Es una villa termal, que cuenta con tres balnearios centenarios. Situada en el entorno natural “Hoces del Río Mesa”, espacio natural protegido por Red Natura 2000 y declarado “Espacio de Interés Turístico de Aragón”.
En el propio casco urbano podrá contemplar diferentes monumentos de interés, pero el patrimonio con el que cuenta Jaraba se completa en el entorno natural, concretamente en el Barranco de la Hoz Seca donde podrá contemplar el Santuario de Nuestra Señora de Jaraba, y las parideras, tradicionales muestras de patrimonio etnológico.
Todo el entorno natural de Jaraba se hace interesante por las Hoces del Río Mesa y el Barranco de la Hoz Seca, sus paredes verticales lo hacen un lugar espectacular e inolvidable. 

Ver más

con sus 6.720 hectáreas aproximadas, es un enclave ecológico de primer orden a nivel europeo, ya que se trata de la laguna de carácter estepario de mayor extensión de toda España, y lugar de encuentro de unas 100.000 aves migratorias todos los inviernos.

Ver más

Pellentesque risus morbi pretium porttitor ut

Scelerisque molestie nisi nisl justo nunc lacus curabitur tempor ad aliquam, viverra fringilla sapien at tortor elit semper litora facilisis netus, libero aenean viverra placerat lorem rutrum laoreet dictum pretium. Torquent habitasse torquent porttitor tellus urna ante posuere sollicitudin vivamus, potenti libero litora volutpat justo viverra eleifend egestas feugiat, sagittis hac porttitor cursus vel sociosqu phasellus aptent. Proin odio tristique nulla fusce lobortis ultricies orci, pretium eu proin auctor accumsan quis torquent at, etiam convallis per ut quisque velit.